En La Plata no lo pueden dar por sentado, pero la diputada provincial Carolina Píparo realizó una denuncia por robo en la madrugada del viernes.

La dirigente del Pro, reconocida por la salidera bancaria de la que fue víctima mientras estaba embarazada en 2010 y que terminó con el nacimiento prematuro y la posterior muerte de su bebé, adujo que fue "abordada por 6 delincuentes en moto".

Los datos policiales señalan que en la presentación realizada junto a su esposo, Ignacio Buzzali, fueron sorprendidos alrededor de las 2:30 por tres motocicletas y, a punta de pistola, les sustrajeron una suma de dinero y un IPhone.

El hecho tuvo lugar en calle 47, entre 15 y 16. Pero lo que varios testigos narraron es que el vehículo atropelló a gran velocidad a una motocicleta y la arrastró por varias cuadras.

Píparo, actual secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género platense, realizó un posteo vía redes sociales alrededor de las 13:00, y ante requisitorias periodísticas anticipó el cambio de su número telefónico celular.

La conmoción por un nuevo hecho delictivo no es una cuestión menor.

También adujo que "mi familia y yo estamos bien", agradeció la preocupación de allegados pero evitó realizar mención alguna al hecho posterior. Se presume que su esposo estaba al volante en ese momento.