La fiscal Pochettino resolvió postergar las indagatorias previstas para el miércoles de la próxima semana a los cinco policías acusados por el gatillo fácil del que fue víctima Joaquín Paredes (15), en Paso Viejo.

Se trata de los policías Maykel Mercedes López (24), Enzo Alvarado (28), Ronald Fernández Aliendro (26), Iván Luna (25) y Jorge Luis Gómez (33), quienes están acusados por los delitos de homicidio agravado y lesiones graves.

El abogado defensor de Alvarado, Hugo Luna, confirmó a Radio Universidad que todos los policías contrajeron Covid-19 en la cárcel de Bouwer, donde estaban alojados. 

"Según informa Sanidad del Servicio Penitenciario, la posible alta sería después del 20 de este mes", explicó el letrado.

El hecho que se investiga sucedió en la madrugada del 25 de octubre, luego de un asado de un grupo de amigos en una vivienda de Paso Viejo, en el departamento Cruz del Eje, quienes cuando ya se retiraban del lugar, fueron interceptados por la policía.

Debido a que regía la prohibición de las reuniones familiares y sociales por la pandemia del coronavirus, los efectivos quisieron dispersarlos y en esa tarea efectuaron disparos y mataron a Paredes de un tiro por la espalda, mientras que otro adolescente de 14 años resultó herido por la balacera.

El accionar policial motivó que el grupo de jóvenes y vecinos atacaran la dependencia policial y un móvil que había participado en el operativo.