La evacuación y cierre de la sucursal de Walmart ubicada en Av. Colón al 6000 en horas del mediodía de este miércoles, despertó la inquietud de los presentes. Es que la decisión se tomó tras conocerse un caso positivo de Covid-19.

“Hoy nos confirmaron el resultado Covid-19 positivo de un trabajador externo de nuestra sucursal de Av. Colón al 6000. La persona prestó servicios por última vez hace 5 días y hoy se encuentra en buen estado al cuidado de los efectores del sistema de salud”, detalló Juan Pablo Quiroga, Gerente de Relaciones Institucionales de la entidad.

El directivo explicó además que “por protocolo, ni bien tomamos conocimiento de la situación, la sucursal fue evacuada para su fumigación completa, a la vez que se dio aviso a las autoridades competentes”.

En la comunicación, Quiroga detalló que se trabaja en la búsqueda de posibles contactos estrechos con el contagiado, para lo cual se analizan incluso los registros de las cámaras de seguridad.

Tras las tareas de desinfección e investigación epidemiológica, expresaron el compromiso de poder reabrir la sucursal de ese hipermercado en las próximas horas: “Confiamos en poder reabrir la tienda en el día de mañana, en su horario regular”.

Finalmente, destacó que por política de la empresa, se trabaja y se atiende al público con las máximas medidas de prevención y bioseguridad para evitar inconvenientes en la pandemia.