Después de las fuertes lluvias registradas en la madrugada del miércoles, unas cien personas fueron evacuadas del asentamiento "La Villita" y trasladadas al CPC Centro América.

Horacio Manzur, director del centro, indicó que unos 30 evacuados estaban en las salas que quedaron secas, porque el edificio se inundó tras la tormenta. Los empleados trabajaron hasta pasado el mediodía y debieron cortar la atención al público por recomendación de un electricista.

"Como siempre sucede con este tipo de situaciones climatológicas, la Villita había sufrido una inundación y la gente salió a cortar la Juan B. Justo. Albergamos, más allá de que este no es un lugar de evacuación, sí de contención. Tratamos de contener a los más pequeños y a las mujeres, fundamentalmente, hasta que el tiempo mejore", expresó.

Las personas estuvieron en el CPC entre las 4 y las 8 de la mañana del miércoles. Después, Defensa Civil fue a extraer el agua con bombas.

"El problema es que recibimos una infraestructura en pésimo estado. Recibimos un CPC donde los empleados pueden aseverar que objetivamente se llueve todo el techo. Esta mañana era un río. Todas las instalaciones eléctricas corren riesgo por el agua", aseguró Manzur.