Cinco afiliados del Sindicato Unico de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) indemnizaron al camarógrafo de Canal 12 Mariano Simes por agresiones ocurridas en 2019.

"Hemos decidido hacer un acuerdo con la víctima y ese acuerdo consiste en buscar la mejor solución para todas las partes del conflicto", afirmó a Radio Universidad Graciela Taranto, abogada de los trabajadores de recolección.

El acuerdo, que fue aprobado por la Cámara sexta del Crimen, consiste en una reparación económica para Simes. Además, Taranto afirmó que sus defendidos se sometieron a un tratamiento psicológico para el "control de impulsos y control de ira".

"Ninguno de los seres humanos que convivimos en esta ciudad estamos exentos de vivir estos momentos impulsivos que nos cuesta bastante controlarlos", afirmó.

Y agregó: "Le querimos pedir disculpa a toda la sociedad por el impacto negativo que tuvieron estos hechos. Así me lo pidieron mis clientes en representación de ellos".

Simes fue golpeado el 27 de agosto de 2019 mientras trabajaba en las inmediaciones del domicilio de Pascual Catambrone, secretario General adjunto del gremio.

El trabajador se encontraba grabando tomas de la casa del sindicalista con un drone mientras la Justicia allanaba el lugar.

La Cámara sexta del Crimen imputó por coacción a Luis Taborda, Luis Cabrera, Ernesto López, Javier Peralta y Martín Peralta.

 

Cinco afiliados del Surrbac indemnizaron a un camarógrafo por agresiones - Informe Jorge Vasalo by cba24n.com.ar