Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas, entre ellas una empleada doméstica que trabajaba ocasionalmente con la familia de Camilo Nicolás, acusadas de participar del violento robo a la vivienda del humorista, ocurrido el 7 de junio a las 19 horas en barrio Argüello de la ciudad de Córdoba.

En el momento del atraco, se encontraban en el lugar la esposa del conductor, Gisela Monteros y la pequeña hija de ambos, mientras que Camilo estaba haciendo su programa radial en otro punto de la ciudad. 

Violento robo en el domicilio del humorista Camilo Nicolás

Los allanamientos y detenidos

Tras varios operativos, la policía detuvo a cinco personas, secuestró dos armas de fuego, un vehículo y alhajas, entre otros elementos que habían sido sustraídos de la vivienda del humorista.

En declaraciones radiales, Camilo aclaró que “la empleada que viene todos los días no tiene nada que ver” con el asalto, y deslizó la presunta responsabilidad de otra trabajadora que ocasionalmente había estado en la casa en esos días: “Hay una empleada eventual que quedó implicada en el hecho. La noticia nos deja un poco más tranquilos”.

Uno de los detenidos por el robo a la vivienda de Camilo Nicolás. Foto Ariel Mansilla
Uno de los detenidos por el robo a la vivienda de Camilo Nicolás. Foto Ariel Mansilla

En ese marco y refiriéndose a la trabajadora ocasional, el humorista sostuvo “Un día se va a la cerrajería y hace una copia y luego no sé cómo habrá sido el arreglo con los otros delincuentes”.

“Nos sonó la alarma y vino la Policía. Les agradezco que estuvieron atentos con nosotros. El ministro de Seguridad (Alfonso Mosquera) también que estuvo atento con nosotros”, agregó Camilo en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.