Este martes inicia el juicio por el asesinato de una pareja de Bialet Masse el 6 de agosto de 2019.

Gustavo Carraro, Franco López y Claudio Oliva son los tres imputados por homicidio calificado criminis causa por la Cámara Novena del Crimen.

Los tres se enfrentan a una condena de prisión perpetua. "Fue un hecho de gran magnitud y violencia", remarcó el abogado querellante Sergio Vidal Lazcano.

El crimen

Walter Enrique Reist (54) y Elena Edith Gómez (53) fueron asesinados el 6 de agosto de 2019 en su casa de Bialet Massé. Según las pericias, ambos fueron golpeados salvajemente, el hombre fue ejecutado de tres disparos y la mujer, con un solo tiro.

Los tres imputados fueron detenidos por la Policía una semana después del crimen. Los detenidos tenían en ese entonces entre 19 y 25 años de edad.

Según la causa judicial, Carraro, López y Oliva entraron al domicilio para robar porque habían escuchado que la pareja había vendido recientemente una propiedad y tenían en su hogar una suma importante de dólares.

Sin embargo, el trío no encontró el dinero y comenzaron a golpear a la pareja. Tanto el abogado querellante Sergio Vidal Lazcano y la fiscal Mercedes Balestrini sostienen que los imputados asesinaron a Reist y Gómez porque sabían quienes eran.