Este miércoles comenzó el juicio por el asesinato de Wanda Navarro.

La joven tenía 15 años cuando fue fue secuestrada, abusada y asesinada el 23 de agosto de 2018 en la zona de Jesús María y Colonia Caroya.

En total, son cuatro los imputados por "homicidio calificado por violencia de género en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal". Mario Rubén García, Claudio Damián Schmidt y Walter Maximiliano Vargas.  están acusados de cometer el asesinato. Romina Vernola es considerada la "instigadora".

Antonella Pelanda, abogada querellante, afirmó a Radio Universidad: "Tenemos 9 audiencias por delante. Se va a ventilar todas las pruebas recolectadas por la instrucción".

La abogada adelantó que pedirán prisión perpetua para los cuatro acusados. "Con esta justicia espero que sus padres puedan transitar el duelo. Existen pruebas contundentes", agregó.

Marcelo y Estela, padres de Wanda, esperaron el juicio con dolor y optimismo. "Que se haga Justicia por mi hija. Duele como el primer día. Fueron días agonizantes", afirmó Estela a Radio Universidad.

Padres de Wanda Navarro - Informe Jorge Vasalo
Antonella Pelanda sobre el femicidio de Wanda Navarro - Informe Jorge Vasalo