Este lunes comienza en el Tribunal Federal 2 de Córdoba un juicio por un secuestro extorsivo ocurrido en Leones años atrás.

La noche del 31 de octubre del 2016, Javier Emilio Francucci, un empresario que aparentemente estaba involucrado con una banda de piratas del asfalto, estaba en su vivienda con su entonces pareja María Gabriela Oliveto, de 52 años. 

Delincuentes tenían el dato de que Francucci tenía en ese momento un millón de pesos e ingresaron a la vivienda. Como no tenía la plata, se la llevaron a Oliveto, a la que terminaron liberando sana y salva cerca de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.

En su momento, los secuestradores habían pedido un rescate millonario, que la Policía de Córdoba negó que se haya pagado. Por el hecho, hay cinco imputados por secuestro extorsivo que serán juzgados desde este lunes.

Francucci, por caso, está involucrado en varias causas judiciales: una por encubrimiento agravado por el robo de camiones y otra, por estafa. Además, fue preso en Buenos Aires por la acusación de integrar una banda dedicada a la compra-venta de coches robados.