El comisario general de la Policía de Córdoba Gustavo Vélez afirmó que es necesario recuperar la confianza de la gente a la institución y que los casos de violencia policial son "hechos puntuales".

Sobre el asesinato de Blas Correas, dijo a Pensavalle Informa: "Sin duda desde que sucedió este caso hay una consternación en las fuerzas. Hay que fortalecer la confianza de la gente en la Policía nuevamente".

Gustavo Vélez - Jefe De La Policía De Córdoba - AM580

Además, comentó que se comunicó con el fiscal José Mana, a cargo del caso, y dijo en Radio Universidad: "Le he dado las garantías al fiscal que la investigación sea limpia. Los resultados están a la vista".

Caso Blas: un jefe solitario que no acepta la realidad

Y añadió: "Es un pedido para la familia de Blas, la sociedad y los buenos policías. Que paguen los que tengan que pagar".

Sobre las denuncias de encubrimiento, aclaró: "Son hechos puntuales. No hay operativismo en cuestiones de encubrimiento. Cuando un policía es denunciado se lo pone a disposición de la Justicia".

El jefe de Policía llamó a "restaurar la confianza de la sociedad" con la fuerza

"Se tendrán que rever varias cosas y protocolos. Va a hacer falta cambiar la currícula de estudios de los policías. Hemos introducida muchos cambios sobre derechos humanos, Ley Micaela, Identidad de Género", concluyó.

Hay nuevas imputaciones y otros dos detenidos por el crimen de Blas Correas