Concesionarios denunciaron casos de estafas en redes sociales y por teléfono.

Según la Cámara del Comercio Automotor Córdoba (CCAC), circulan por redes sociales anuncios de venta de 0km a un precio especial y avalados por la entidad. "No son ciertas", enfatizó Ariel Ruiz, presidente de la CCAC.

"La Cámara es una institución sin fines de lucro que agrupa a agencias multimarcas y concesionarias de la provincia de Córdoba, pero no comercializa unidades ni realiza sorteos de vehículos", aclaró la entidad en un comunicado.

La metodología de la estafa es la siguiente:

1. Los estafadores publican en redes sociales un anuncio de venta de vehículos nuevos a un precio atractivo. "Ofrecen una Volkswagen T-cross de fábrica a 800 mil pesos cuando el valor es de 1.300.000 pesos", dijo Ruiz. Otro método de contacto es la llamada telefónica directa informando sobre la oferta.

2. Los presuntos vendedores solicitan una suma de dinero para un depósito inicial. El monto rondaría los 45 mil a 60 mil pesos. Manifiestan que los compradores acceden a la unidad de manera inmediata, con entrega de la misma en su domicilio. 

Si la persona informa que está pagando un plan de ahorro, prometen tomarlo como forma de pago y si tiene un vehículo usado, aseguran que lo toman como forma de pago.

3. El estafado realiza el depósito con la promesa de que los supuestos vendedores se acercarán a su domicilio para finalizar la transacción y establecer un plan de pagos. Los estafadores se quedan con el depósito y desaparecen.

Para evitar estafas, la Cámara del Comercio Automotor Córdoba (CCAC) recomienda realizar las compras de vehículos en las concesionarias adheridas a la institución.

.