El policía Maximiliano Villarreal fue condenado a 11 años y 6 meses por violar a una joven en Ciudad Universitaria en agosto de 2019.

En un juicio abreviado la Cámara Séptima del Crimen fijó la pena contra el uniformado que en el momento del hecho tenía 20 años. 

Ver: Mujer denunció que fue violada por un policía en Ciudad Universitaria

En la madrugada de agosto Villarreal se encontraba haciendo adicionales en cercanías a la Facultad de Agronomía. 

Ver: Policía que violó a una joven en Ciudad Universitaria, a juicio

La víctima se encontraba con su pareja en un auto cuando fueron abordados por el agente. De acuerdo a la denuncia el policía amenazó al conductor con "pintarle los dedos" sino accedía a dejarlo solo con la mujer en el vehículo para violarla.

En las cámaras de seguridad que aportó el decano de Agronomía, Marcelo Conrero, se observa la conversación y después se ve que el conductor se baja del auto y se aleja unos metros mientras el policía sube.

El abogado Carlos Nayi, representante de la acusación, dijo en un móvil de radio Universidad que el miembro de la Policía "utilizó el uniforme, el arma reglamentaria para intimidarlos, inmovilizarlos".

En tanto que la abogada Alfonsina Muñiz, defensora del acusado, dijo que Villarreal aceptó "la responsabilidad que le cabía en los hechos por los que fue acusado".