El Tribunal Oral Penal de Goya condenó a tres años de prisión al productor agropecuario Ricardo Nicolás Prieto por la muerte de Nicolás Arévalo, un niño de cuatro años que falleció por intoxicación de agroquímicos el 4 de abril de 2011.

Según la causa judicial, Prieto fue condenado a tres años de prisión por homicidio culposo y lesiones culposas en concurso ideal. El crimen ocurrió en la localidad correntina de Lavalle.

Personal a cargo del condenado fumigó un tendalero de tomates con las cortinas plásticas abiertas, sin supervisión, generando el escape de gases tóxicos. Debido a la fuga de los químicos, Nicolás Arévalo y su prima, Celeste Estévez de cinco años en ese entonces, sufrieron intoxicaciones graves.

Según el Tribunal, Prieto tuvo una "conducta negligente" y deberá cumplir, además del tiempo en prisión, con una capacitación sobre el uso de agroquímicos.

Esta condena se realizó en segunda instancia. En 2016, un tribunal de Goya absolvió al productor. Sin embargo, la querella y la fiscalía a cargo de Guillermo Barry decidieron casar la sentencia.

Fuente: Misionesonline.com