La jueza de Control  n.° 4 de la ciudad de Córdoba, Anahí Hampartzounián, confirmó la prisión preventiva de 28 personas acusadas de pertenecer a una banda que defraudaba empresas de seguro, robaba vehículos en provincias o países limítrofes, falsificaba documentación y vendían los mismos o sus autopartes.

La causa, bautizada como Operativo “Leyenda”, tomó relevancia porque entre los 42 investigados se encuentran el exfutbolista Alejandro “Tanque” Kenig y el exboxeador Alejandro “La Garza” Funes. Ambos están bajo prisión preventiva desde diciembre de 2019.

"El fiscal a cargo de la investigación penal preparatoria, Iván Rodríguez, individualizó a 42 presuntos miembros de la organización delictiva y dictó 38 prisiones preventivas. Sin embargo, 29 imputados cuestionaron esa medida ante el Juzgado de Control n.° 4", informó el Poder Judicial provincial.

La jueza de garantías confirmó 28 detenciones cautelares por entender que su eventual libertad “podría poner en serio riesgo el destino del presente proceso”. La magistrada dispuso la libertad de uno de los imputados por considerar que su aporte a las actividades ilícitas de la banda resultó de menor entidad respecto de los restantes integrantes.