Desde la Municipalidad de Balnearia, en conjunto con el área de salud, brindaron una conferencia de prensa por la tarde de este miércoles para confirmar un caso de dengue en la localidad.

Se trata de un habitante que viajó a Brasil y llegó con fiebre. En la mañana del viernes último, fue internado en el Hospital J.B. Iturraspe y se le llevaron a cabo exámenes de laboratorio para determinar las causas de la alta temperatura.

Los resultados preliminares de laboratorio confirmaron que se trata de un caso importado de dengue. "No queremos alertar a la población, pero si debemos informarlo", dijo Miguel Méndez, Intendente de la localidad en conferencia de prensa.

Los médicos explicaron que hay que esperar otro examen más para terminar de confirmarlo. Y agregaron que luego de detectar el porcentaje positivo de la enfermedad, inmediatamente se encendió un protocolo de seguridad en toda la localidad.

Por su parte, Córdoba Ambiente arribará a la localidad en las próximas horas para realizar un bloqueo: se trata, entre otras medidas, de la fumigación de las calles y manzanas ubicadas alrededor de la vivienda del paciente afectado. Su finalidad, es exterminar cualquier tipo de mosquito que le haya picado durante su llegada a Balnearia, ya que de esta forma se previene el contagio.

En cuanto al paciente, continúa alojado en el Hospital Regional ya que, si bien "el dengue no se contagia de persona a persona, si un mosquito pica al paciente infectado, ese mosquito se infecta y puede contagiar a alguien más", explicaron los profesionales.

Las autoridades remarcaron la importancia de vacunarse contra la fiebre amarilla en caso de salir hacia provincias o países limítrofes.