Después de que el domingo se confirmara que el diputado del PRO Julio Sahad se contagió de coronavirus, una veintena de diputados nacionales que como él, estuvieron presentes en el recinto el último jueves, se sometieron a un hisopado.

Entre los testeados está Miguel Bazze, radical, platense y secretario general del bloque de la UCR, que dio positivo. 

En su caso no sólo estuvo dentro del recinto sino que participó de la reunión de jefes de bloque en el Salón Delia Parodi, antes de la sesión junto a Sergio Massa, Cristian Ritondo (PRO), Máximo Kirchner (Frente de Todos), José Luis Ramón (Unidad y Equidad), Nicolás del Caño (Izquierda), Alejandro ‘Topo’ Rodríguez (Consenso Federal), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Romina del Plá (FIT) y los secretarios Juan Manuel Cheppi, Rodrigo Roddra y Eduardo Cergnul.

Bazze no tiene síntomas, tiene carga viral mínima y se siente físicamente bien según confirmaron. Hará cuarentena y tendrá que dejar de ir al Congreso adonde asistió a cada sesión durante el aislamiento decretado. Incluso participó de cada teleconferencia de comisión desde su despacho.

Los resultados de los análisis de Massa, Ramón, Ritondo y el radical Jorge Enríquez dieron negativo. Aunque tampoco presentan ningún síntoma, la recomendación médica es que se mantengan aislados unos días más y que se repita el test durante el fin de semana.

Además, a última hora del miércoles se confirmó que el diputado Carlos Selva, del Frente de Todos, se hizo el estudio “por las dudas” y que el mismo le dio positivo.

Este jueves está prevista una reunión a distancia de los jefes de bloques con Massa para analizar la prórroga del reglamento de funcionamiento y mantener sesiones remotas y de comisiones.