Un hombre de 50 años quedó a disposición de la Justicia, luego de ser encontrado circulando en su carro, tirado por dos caballos,

El episodio ocurrió este martes en calles Pedro Goyena y Belisario Roldán del barrio Alberdi de la ciudad de Río Cuarto, donde la Policía Barrial se encontró con el tumulto de vecinos que miraban alarmados esta situación de maltrato animal.

Foto: Policía de Córdoba

Inmediatamente se dio intervención a personal especializado de Zoonosis de la Municipalidad y acudieron al lugar , con participación además del Ente de Prevención Ciudadana de la Municipalidad y la Protectora de Animales de la Ciudad.

En ese marco, los uniformados entregaron el procedimiento en la Unidad Judicial Nº2 de la comisaría del lugar por . El hombre fue trasladado a la Unidad Judicial en calidad de “aprehendido” y luego de realizarse los trámites y registraciones pertinentes, fue liberado y quedó a disposición del fiscal de Instrucción de Segunda Nominación, Javier Di Santo.

En tanto, los dos caballos también fueron secuestrados y fueron trasladados al centro de rehabilitación municipal. Con el paso de las horas se supo que

Desde la Municipalidad de Río Cuarto explicaron a este medio que el ejemplar sacrificado fue el que se desplomó en plena vía pública mientras tiraba el carro.

Problema frecuente

Desde la misma Policía reconocieron que. La presencia del río y la extracción de áridos motiva el uso de estos medios de transporte, entre otros fines.

Lo cierto es que el mal estado de muchos animales reabre el debate sobre la necesidad de reemplazar estos medios traccionados por caballos. En tal sentido se pronunció la concejal y presidenta del bloque de Política Abierta Miriam Salvatierra quien, en diálogo con Lv16, se quejó por los proyectos que en procura del bienestar animal fueron presentados, pero desestimados.

Como alternativa, Salvatierra

Por su parte, en la Municipalidad indicaron a cba24n.com.ar que se lleva adelante un registro los caballos y familias que desempeñan tareas con los carros, como así también tienen un programa de adopción para los animales que son rescatados. En tanto, indicaron que por medio de un convenio con la Universidad de Río Cuarto, se les brinda atención veterinaria a los caballos que están en propiedad de los carreros que usan estos animales para trabajar.