Una familia se llevó una enorme sorpresa al advertir la presencia de una lampalagua en la cocina de su vivienda rural.

El hecho ocurrió durante la tarde del martes en el Paraje El Paraíso, departamento Río Seco,  a unos 35 km de Villa de María de Río Seco.

Liberan una lampalagua que apareció en la cocina de una casa

Al lugar debió concurrir personal especializado de Bomberos. Los uniformados procedieron al rescate del ofidio y en las últimas horas procedieron a su liberación en una zona rural que es hábitat natural de esta especie, destacaron desde Policía.

El ofidio tenía de unos 2 metros de largo y pesaba 5 kilogramos. Pese a su tamaño, no es una especie peligrosa y es frecuente en esa zona de la provincia.

Sobre la lampalagua

La veterinaria y responsable de Tatú Carreta, María Ahumada, contó que esta especie “es relativamente común en la zona noroeste de la provincia de Córdoba” y que “no ofrece ningún peligro” a las personas.

“Pueden morder para defenderse si uno quiere agarrarlas pero no son venenosas”, insistió, al recalcar que “nunca hay que hacerles daño”. “Son importantes controladoras de plagas”, agregó.

Ahumada destacó que suelen acercarse a las viviendas, en las zonas donde habita, porque pueden encontrar roedores, que suelen estar donde hay presencia o restos de comida de quienes habitan el lugar.