Eduardo Prestofelippo, el influencer y tuitero detenido este jueves, recuperó la libertad en la mañana del viernes, según confirmó el abogado defensor a los Servicios de Radio y Televisión de la UNC.

Fue imputado por resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia tras oponerse a una orden allanamiento en su departamento para el secuestro de telefonía móvil. Quedó en libertad tras una resolución del juez federal Alejandro Sánchez Freytes.

El tuitero tiene una casa por amenazas de muerte vertidas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, vía Twitter. Desde su detención ha compartido en historias de Instagram repercusiones en redes y manifestaciones solicitando su liberación.

Detuvieron al influencer que amenazó a Cristina en Twitter

El abogado defensor de "El Presto", Segundo Carranza Torres cree que la detención efectuada en su domicilio de Nueva Córdoba, tuvo intencionalidades políticas: "Mi cliente, por supuesto, está convencido que ese es el origen de todo esto y no está mal pensarlo así si se tiene en cuenta lo descabellada de esta detención", dijo en un móvil de radio Universidad.

Informe Jorge Vasalo - AM580 by cba24n.com.ar

La detención

El fiscal Carlos Casas Nóblega informó en radio Universidad que, tras la orden de allanamiento y detención del juez Alejandro Sánchez Freytes, Prestofelippo "cuando llegaron al domicilio se resistió a la orden judicial y se tuvo que llamar a un cerrajero para abrir la puerta del departamento y también de la habitación principal. Hubo que forzar ambas cerraduras".

Las amenazas

Esta detención no responde a la denuncia que impulsó el fiscal Maximiliano Hairabedian en relación a la Vicepresidenta. El detenido se encuentra a disposición del Juzgado Federal Número 2, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.

En otra causa que se tramita en el fuero federal Prestofelippo fue denunciado por una serie de posteos en Twitter  donde habría alentado e incitado al odio y la violencia colectiva contra un determinado grupo de personas a causa de sus ideas políticas.

Las amenazas ocurrieron durante la sesión del Senado que encabezó Cristina Fernández el pasado 27 de agosto, donde se debatía el proyecto de reforma judicial. En un tuit, había expresado:  "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera – junto con tus crías políticas – en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO".

Tras ello, la diputada cordobesa de Frente de Todos presentó una denuncia donde manifiesta que "el tenor de los dichos del señor Prestofelippo en su condición de influencer tiene la entidad suficiente para instigar, impulsar y/o determinar a cualquier habitante del suelo argentino a cometer lo propuesto por el denunciado".

Denuncian a un influencer por amenazas contra Cristina Kirchner en Twitter