El hecho ocurrió durante el fin de semana y desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires hay un sumario interno en marcha, para intentar determinar qué pasó.

Lo cierto es que 400 dosis de la vacuna Sputnik V que estaban a resguardo en una cámara de refrigeración del hospital Oncológico provincial debieron ser descartadas debido a que se cortó la cadena de frío.

Ampliar contenido

Lo confirmó oficialmente Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX, quien adujo que durante la madrugada del lunes "se cortó únicamente la cámara de seguridad que monitoreaba el freezer" en el lugar, que se registraron "movimientos extraños" alrededor del nosocomio y denunció que "falta un reporte del personal de seguridad" del lugar.

En tal sentido, no descartó que el hecho haya contado con "una acción intencionada". Hay un sumario interno y una investigación en marcha.

Debido a la situación, se resolvió "reestructurar" el proceso de vacunación previsto para trabajadores de la Salud, siendo derivados a Tapalqué y Azul.

El intendente local, Ezequiel Galli, señaló que "nosotros nos pusimos a disposición" pero "no tenemos injerencia porque ocurrió en un hospital provincial".

Ampliar contenido