Vecinos de Villa Santa Cruz del Lago quemaron la camioneta de un habitante del lugar porque circuló el rumor de que se había contagiado con coronavirus.

Emanuel Gilabert, de 33 años, es fletero en un corralón y una mueblería además de ser bombero voluntario. El vehículo incendiado, una Ford F-100, era el que usaba para hacer los fletes y ahora no tiene cómo trabajar.

"Me desperté porque escuché gritos de la vecina. Vivimos en un terreno con cuatro casas, somos todos parientes. Le gritaron a mi hermano que se querían meter en su casa. Cuando salí me encontré con el vehículo en la vereda prendido fuego", expresó al diario La Voz del Interior.

Días atrás, Gilabert se enteró que uno de sus contactos había estado cerca de un paciente que dio positivo a Covid-19, realizado en una clínica privada de Villa Carlos Paz. Finalmente, el testeo realizado por el Laboratorio Central de la provincia dio negativo, aunque el bombero se aisló preventivamente en su departamento.

El hombre afirmó que desconoce cómo se filtró el rumor y no comprende los motivos del ensañamiento. Y explicó que algunas personas lo llamaron preguntándole qué pasaba y él dejó clara la situación, pero que de todos modos lo atacaron. Remarcó que las autoridades le dijeron que no era necesario aislarse, y que a pesar de eso lo hizo.

"No sé cómo se pueden haber enterado. No dijimos nada, le conté sólo a mi familia y a la gente del trabajo. Se empezó a correr la bola. Nos llamaban por teléfono pero a todos les explicábamos que los contactos habían salido negativo", dijo.