Este viernes el Fiscal de Instrucción de Río Cuarto, Daniel Miralles, ordenó la prisión preventiva de Guillermo Nicolás Arias, el  único imputado en la investigación por el homicidio del religioso párroco de Vicuña Mackenna, Jorge Vaudagna, ocurrido el día 27 de octubre pasado.

VER: Asesinaron al cura párroco de Vicuña Mackenna

La calificación legal dada inicialmente era homicidio calificado por Uso de Arma y con la participación de menor de edad (arts. 79 en función del 41 bis y 41 quater del C.P.) y se modificó por la de Robo Calificado por Uso de Arma, en grado de tentativa,  agravado por la participación de menor de edad, y homicidio criminis causa, en calidad de autor en concurso real, ello en atención al avance de la investigación y a diversos datos colectados en la pesquisa, detallaron desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

VER: Detuvieron a un joven por el crimen del cura de Vicuña Makenna

El menor de edad continúa bajo la custodia del Juzgado Penal Juvenil de Rio Cuarto, y el imputado Guillermo Nicolas Arias alojado en UP 6 de Rio Cuarto a disposición del Ministerio Público Fiscal.

La instrucción continúa mediante la tramitación y diligenciamiento de pericias y otras pruebas conducentes al descubrimiento de la verdad real del hecho.

VER: Crimen del cura de Vicuña Mackenna: un menor de edad, a disposición de la Justicia

El día posterior a conocerse el crimen, una multitud de vecinos se congregaron en una manifestación de pedido de justicia y en reclamo por seguridad por hechos delictivos, frente al salón parroquial.

VER: Vicuña Mackenna movilizada por el crimen del cura párroco