Una osa melera fue rescatada por Policía Ambiental en la ciudad de Cruz del Eje.

El animal apareció a tres cuadras de la terminal de Cruz del Eje mientras era perseguido por una jauría de perros. 

“Tiene muchas pulgas y garrapatas, algunos raspones y heridas superficiales, pero el estado general es bueno. Evoluciona bien”, explicó Javier Álvarez, encargado del centro de rescate de fauna silvestre de Casa Grande.

En Córdoba, el oso melero es un animal en “peligro de extinción”.

Actualmente, la osa está en el Tatú Carreta para su cuarentena sanitaria.

Por otro lado en Argüello, Policía Ambiental allanó un domicilio en Argüello.

En el interior del domicilio, los inspectores detectaron en cautiverio 19 aves silvestres y una tortuga terrestre. En esta oportunidad, las especies halladas fueron: cardenal común, reinamora, vira vira, cabecita negra, vizcachita, calandria, yuca, zorzal, mirlo, loro hablador, cardenal amarillo, rey del bosque y tortuga terrestre.

Al menos cuatro de las especies encontradas tienen comprometida su conservación en la provincia.

“Tanto los dos loros habladores como los tres cardenales amarillos, el rey del bosque y la tortuga terrestre son especies que tienen comprometida la conservación de sus poblaciones en el territorio cordobés, por lo que es muy importante realizar esfuerzos para conservarlas en vida silvestre. No son mascotas”, sostuvo Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental. 

Todos los ejemplares se trasladaron a la reserva Tatú Carreta para su revisión veterinaria y cuarentena sanitaria obligatoria. 

“El responsable de la actividad quedó detenido por la Policía de Provincia y desde el área legal de nuestra repartición se iniciará el sumario administrativo correspondiente por infringir la legislación provincial vigente”, agregó el funcionario.