Por circular sin casco y sin la documentación de su moto, Yésica Brusa vivió una pesadilla. Es que, tras ser detenida en un control policial, fue brutalmente agredida por un efectivo.

A un mes del hecho, el cabo primero Rodrigo Xavier López fue cuadruplemente imputado. El fiscal Juan Pablo Klinger lo acusa de "abuso de poder, lesiones leves calificadas, severidades y falso testimonio".

Según la denuncia, el hecho ocurrió el 9 de julio pasado en la ciudad de Córdoba. Ese día la mujer de 28 años fue detenida en la esquina de Espora y Santa Ana, en barrio Alto Alberdi. Le retuvieron su vehículo pero se negó a firmar el acta, por considerar que tenía imprecisiones.

Por ese motivo, según el relato el efectivo le terminó propinando varios golpes y fue trasladada a la comisaría de la zona.

El acusado negó los hechos desde un principio, pero cuando la cuestión trascendió, fue pasado a situación pasiva. Fue clave la declaración de otra agente de policía.

Ahora, la Justicia amplió su imputación. Para Klinger, "hay bastantes motivos para sospechar que el funcionario policial participó de hechos punibles".