Cuatro miembros de Gendarmería Nacional fueron detenidos en Rosario por presunta extorsión, robo y lesiones.

Según la denuncia, los uniformados habrían exigido dinero a un joven a cambio de no detenerlo por violar presuntamente el aislamiento, informaron fuentes judiciales a Télam.

La Justicia montó una entrega controlada que terminó con dos cabos, un sargento primero y un alférez del Destacamento 2 de Gendarmería detenidos se realizó anoche a las 21 en el barrio Fonavi de Lola Mora y Lorenzini, ubicado en el sur de Rosario.

Advierten sobre casos de abusos por parte de fuerzas de seguridad

El presunto damnificado realizó la denuncia. Según su testimonio al fiscal Gastón Ávila, el pasado domingo a las 17 fue abordado en Presidente Quintana al 100 por dos personas que se movían en un auto, vestidas con el uniforme de Gendarmería y barbijos negros.

Luego se sumaron otros tres hombres con la misma vestimenta y lo hicieron ingresar a su domicilio, donde según la denuncia “lo golpean exigiéndole dinero en efectivo, armas y drogas”, agregaron voceros del caso.

Finalmente, lo suben a una camioneta verde y blanca con las mismas características que utiliza la fuerza de seguridad nacional y en Lola Mora y Lorenzini le liberan, previa exigencia de 200 mil pesos para no llevarlo detenido.

El joven realizó la denuncia y la Justicia ordenó una entrega controlada para detener a los implicados.