Enrique Ramón Icardo, el hombre acusado de apuñalar con una cuchilla a Rodrigo "La Hiena" Barrios, afirmó en su declaración ante la fiscalía que actuó en legítima defensa.

Laura Huberman, abogada defensora de Icardo, señaló que la versión de su defendido difiere mucho del relato del ex boxeador sobre lo sucedido en la madrugada del primer día del año en Capilla del Monte.

De acuerdo con la letrada, Icardo dijo ante la fiscalía que estuvieron consumiendo alcohol en un complejo de cabañas de un amigo en común. En un momento, se produjo un incidente y Barrios lo atacó a golpes de puño. Alegó que la única forma de defenderse fue con una cuchilla de carnicero.

Una versión diferente agrega que luego, Icardo le habría sustraído a Barrios una billetera con 20 mil pesos.

Además, la abogada afirmó que el informe médico sostiene la versión de Icardo, ya que Barrios presentaba siete cortes superficiales, el más grande de ellos era de 3 centímetros y la mayoría de un centímetro. Por ello, Huberman argumentó que no hubo apuñalamiento ni riesgo de vida. 

Por otro lado, la letrada dijo que los hombres se conocieron en Tigre -la ciudad natal del ex boxeador-, que los testigos respaldarán la versión del carnicero y que incorporarán al expediente el informe médico de Icardo, que presentaría moretones en el cuerpo y heridas en una de las manos.

Icardo permanece detenido en el penal de Cruz del Eje, imputado por robo y tentativa de homicidio.