Valeria, la madre de una de las niñas que sufrió quemaduras en el nuevo puente Centenario, de Villa Carlos Paz, adelantó que demandará al Gobierno provincial y a la Municipalidad de Villa Carlos Paz por el hecho.

Ocurrió el pasado 31 de diciembre la familia, oriunda de La Rioja se encontraba vacacionando por la ciudad, cuando la niña cayó sobre el puente, luego fue atendida en la clínica privada San Roque de Carlos Paz y aún permanece con sus manos vendadas. 

"La nena tiene quemaduras en las manos y en una de sus piernas. El día del hecho, parecía una simple quemadura pero, viendo cómo empezó a reaccionar la piel de la niña, los médicos que la atendieron no creían que fuera eso", contó Diego Reyes el abogado de Valeria en diálogo con Cadena 3.

Reyes relató que la madre de la niña llamó a la Municipalidad de Carlos Paz para advertir sobre la situación pero que le dijeron que se comunicara con el Gobierno de la provincia porque la municipalidad "no tiene nada que ver".

Ya son, al menos tres menores los que resultaron quemados por caerse o tocar la chapa del piso, que alcanza altas temperaturas al calentarse por el sol.

El puente, inaugurado el 23 de diciembre pasado, costó 156 millones de pesos y tiene un piso de aluminio texturado, barandas metálicas, iluminación LED y losas de aproximación con las veredas. Está clausurado desde el 7 de enero a la espera de ser pintado con pintura atérmica para evitar más accidentes.