Momentos de tensión se vivieron hoy en la Estancia "Casa Nueva", cuando integrantes del Proyecto Artigas, comandada por la hermana del exministro macrista, Dolores Etchevehere, denunciaron que Luis Miguel, Sebastián, y Juan Diego violaron la orden de restricción a favor de Dolores, impidiendo el ingreso y egreso a la propiedad en violación flagrante al ART. 239 del código penal.

Dolores Etchevehere, alertó esta mañana que su hermano mandó a cerrar la tranquera de la Estancia con un candado entonces los trabajadores no pueden circular con libertad, ni salir a buscar alimentos, ni medicamentos.

El juez Raúl Flores anteriormente dictaminó que Dolores, “probó que fue declarada también heredera” del predio en disputa entre la familia, lo que indudablemente invalidó el reclamo de usurpación presentado por el exministro de Agricultura del gobierno de Macri.

A pesar del fallo conocido este viernes, en el que la justicia de la provincia de Entre Ríos resolvió no hacer lugar al pedido de desalojo en un predio en disputa en el marco de un juicio sucesorio entre los hermanos de la familia Etchevehere y propuso a las partes “pensar una solución pacífica y armónica”. Sin embargo el hermano no respetó este fallo, e incluso colocó cadenas sobre la puerta de ingreso.

El Proyecto Artigas está conformado por un grupo de campesinos sin tierra, militantes y organizaciones ambientales que recuperaron la Estancia Casa Nueva, ubicada en La Paz, Entre Ríos, en el cual Dolores Etchevehere ha declarado: "He decidido ceder el 40 por ciento de mi herencia para construir un proyecto agroecológico sobre las tierras que me corresponden".

También Juan Grabois integrante del Proyecto Artigas y abogado de Dolores Etchevehere escribió en su twitter:

Juan Grabois