A nueve meses del asesinato de Joaquín Paredes, testigos del crimen denunciaron que son amedrentados por la Policía.

Joaquín fue asesinado por la Policía en la madrugada del 25 de octubre de 2020. El joven de 15 años estaba en un asado con un grupo de amigos en una vivienda de Paso Viejo, en el departamento Cruz del Eje.

La madre de Joaquín Paredes pidió justicia tras la liberación de uno de los imputados

Cuando los participantes ya se estaban retirarando del lugar, fueron interceptados por la policía. El joven recibió un tiro fatal por la espalda.

“Los pibes que estaban con él, desde ese entonces están sufriendo todo tipo de atropello, hostigamiento y persecución. La semana pasada denunciamos un nuevo allanamiento a unos de los sobrevivientes, quien recibió una bala en el brazo”, contó Ivana, integrante de “Justicia por Joaquín Paredes”, a Radio La Ronda.

Según relató la mujer, el joven ya tuvo seis allanamientos desde el asesinato de Joaquín, todos negativos. Ivana afirmó que el joven es denunciado por "hurto". Pero no sabe si “la orden fue real” o si fue “avisada por la fiscalía”.

Ivana destacó que es horrible “tener que escuchar a una mamá pedirle al comisario que le devuelvan las únicas zapatillas que tenía él para andar” .