El Director General de Prevención de Accidentes de la Provincia, Miguel Ángel Rizzotti, presentó una denuncia penal contra el hombre que el fin de semana evadió las advertencias policiales y se condujo a toda velocidad y en contramano por avenida Circunvalación.

Como agravante, este hombre de 37 años se encontraba en estado de ebriedad al momento del hecho. 

Tweet de Ministerio de Seguridad

Esta multiplicidad de infracciones motivaron la presentación realizada ante la Justicia por esta “conducción temeraria” y por no “acatar deliberadamente la -orden de pare- impartida por personal policial”.

Según comunican desde el Ministerio de Seguridad, alarma el hecho que haya usado como "arma impropia al referido vehículo, dirigiéndolo de manera temeraria hacia los funcionarios policiales que intentaban detener su marcha”.

PERSECUCIÓN EN LA CIRCUNVALACIÓN

Parte de la presentación realizada ante el Fiscal de Instrucción sostiene: "El Sr. conducía en sentido (E/O) el vehículo Marca Peugeot en contramano por el anillo interno de la Ruta A019 (circunvalación), en estado de ebriedad y en exceso de velocidad, poniendo en riesgo su vida y la de terceros sin acatar deliberadamente la ORDEN DE PARE impartida por personal policial (art. 239 C.P.) y usando como ARMA IMPROPIA el referido vehículo, dirigiéndolo de manera temeraria hacia los funcionarios policiales que intentaban detener su marcha (art. 104 CP)”.

Tweet de Ministerio de Seguridad

Hay que recordar que este infractor ya fue multado y sancionado por las contravenciones cometidas, pero ahora podría afrontar un proceso penal.