Un incendio de proporciones registrado el domingo pasado en Villa del Dique quemó tres máquinas viales, propiedad de una empresa desarrollista de Río Cuarto que iba a comenzar con un loteo en la zona.

Luis Lino Pedrueza, propietario de la firma, sostuvo que se trató de un acto vandálico que encierra un “mensaje mafioso” en contra de nuevas urbanizaciones en esa localidad turística.

Según entiende el damnificado, es “imposible” que estas dos retroexcavadoras y la pala mecánica se incendian por un desperfecto interno. Aseguró que hubo intencionalidad y que probablemente hayan utilizado alguna bomba tipo molotov.

Por otro lado, de acuerdo a lo publicado por La Voz, Pedrueza aseguró que hubo más de un foco, ya que estaban distantes a más de diez metros entre sí.

Las maquinarias estaban en un predio privado e iban a ser utilizadas en las tareas de desmalezado para avanzar con la construcción de un complejo de departamentos con fines turísticos, que ya estaba autorizado por el municipio de esta localidad del valle de Calamuchita.

Según el propietario de las máquinas, el incendio fue intencional. Foto: Gentileza
Según el propietario de las máquinas, el incendio fue intencional. Foto: Gentileza

Movimientos sospechosos:

El propietario de la firma riocuartense dijo que, algunos minutos antes de que se desatara el voraz incendio, vecinos contaron que observaron un cuatriciclo y un utilitario UTV circulando por la zona.

Al respecto, la fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, sostuvo que estaba esperando las pericias de bomberos para determinar si hubo o no intencionalidad y avanzar en la causa sobre el origen y eventuales responsabilidades.

Un "atentado" similar años atrás

Pedrueza recordó que su colega de la empresa GNI, en conflicto por un loteo en la misma región, sufrió años atrás un atentado similar en un galpón con diversos objetos de valor. Remarcó la gravedad de la situación. “Y no fue en el conurbano bonaerense, fue en un pequeño pueblo turístico serrano”, agregó.

No obstante, sostuvo que pese al ataque, va a continuar adelante con su proyecto. Valoró a su vez, el acompañamiento del municipio y la rápida intervención policial.

El damnificado estimó que el perjuicio económico que le provocaron ascendería a unos 20 millones de pesos.