En medio del auge en las cifras por contagios a causa de la pandemia, y  en el marco de las nuevas restricciones que comenzaron a regir hoy en 18 distintas provincias de nuestro país, entre las que se encuentra Córdoba, autoridades municipales de la ciudad de Río Cuarto desactivaron en las últimas horas al menos 20 fiestas clandestinas en viviendas particulares.

Las fiestas clandestinas se llevaron a cabo días después que la ciudad de Río Cuarto tuvo que volver a fase 1 por el avance de casos.

Guillermo Natali, secretario de Prevención Ciudadana del gobierno municipal, declaró que se llevarán los casos a la justicia y habrá multas de hasta 500 mil pesos. Contundente expresó que la razón es por violar el Decreto Nacional de Urgencia de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Cabe destacar que en una de ellas según autoridades, concurrieron más de 60 personas, en la que además se cobraba una entrada. La Municipalidad debió conseguir una orden de allanamiento para desalojar el lugar porque no dejaban entrar a la policía.