Luego de la caída de más de 80 milímetros de agua y sin pronóstico de que frenen las lluvias, el río Mina Clavero se desbordó de su cauce normal y hubo que cortar tres puentes. 

Personal de la Policía departamental de San Alberto dispuso evacuaciones preventivas en el sector del río. El jefe de la departamental, José Romera, relató que "la calle Poeta Lugones fue sobrepasada por el agua y va entrar en algún hotel y en algún comercio. Estamos trabajando para recomendarles a los propietarios que salgan por precaución, no por riesgo", indicó.

"Debido a la creciente, se tuvieron que cortar tres de los puentes en Mina Clavero, uno es el que va a Villa Cura Brochero", expresó Romera.

Alerta Cambio Climático on Twitter

Asimismo, la Municipalidad de Mina Clavero comunicó que la crecida del río alcanzó el nivel 4. Recomendó a vecinos y turistas no acercarse a las márgenes de los cursos de agua y respetar las recomendaciones de las fuerzas de seguridad.

El puente de La Pilar es el único habilitado para la circulación de vehículos de emergencia sobre el río. 

Claudio Vignetta, secretario de Riesgo Climático provincial, afirmó a Cadena 3 que "la situación en Traslasierra, especialmente en la zona de Mina Clavero, es resultado de lluvias intensas. Cayeron aproximadamente 70 milímetros en el nacimiento del río Mina Clavero y 70 en el río Panaholma".

Y estimó que una vez que pase la crecida del Panaholma a las 16, "no habrá más problemas".

Gastón Blanco on Twitter