Luego de once allanamientos, seis personas que integrarían una banda denominada "poliladrones" por robar vestidos de policías, fueron detenidas en las últimas horas en la ciudad de Córdoba.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, La Fiscalía del Distrito 4, Turno 1, ordenó los operativos que terminaron con los seis apresados, entre quienes se encuentra un contador público, por considerarlos partícipes de un robo millonario a una empresa de productos congelados, ocurrido en noviembre del año pasado.

Según la información, entre los detenidos está quien sería el líder de la banda, cuya característica era realizar grandes atracos ataviados como policías, y también un contador, que al parecer utilizaba datos obtenidos por vínculos que mantenía con empresas para brindar inteligencia en las maniobras.

La misma banda habría atacado el frigorífico Brosas Frescas, en Circunvalación Norte. Foto: Nicolás Bravo
La misma banda habría atacado el frigorífico Brosas Frescas, en Circunvalación Norte. Foto: Nicolás Bravo

De acuerdo a lo trascendido, la banda estaba planificando realizar un nuevo atraco con similares características a los que vienen realizando en la ciudad de Córdoba a otra empresa local. 

Hace varios meses investigadores de la Policía y de la Justicia intentaban dar con los miembros de esta particular banda. Los poliladrones serían los autores de un asalto ocurrido en noviembre pasado. Por otro lado, en enero los mismos delincuentes habrían simulando un allanamiento, en el que redujeron y ataron a los miembros de una familia de Camino a 60 Cuadras.

La mencionada fiscalía investiga además, otras causas en las que imputó y detuvo a unas 20 personas relacionadas con hechos similares perpetrados en 2019 y 2020. Se trata de un total de 15 robos a firmas comerciales, domicilios y vehículos, entre otros. La mayoría de ellos detenidos se encuentran con prisión preventiva. 

Fuente: La Voz

Ver también 

Botín millonario: asaltaron un frigorífico y se llevaron más de $3 millones