En la mañana del domingo, ocurrió un llamativo episodio en la ciudad santafesina de Granadero Baigorria. Una pareja que llevaba a un bebé de un mes, estaba discutiendo en una plaza de la zona.

Un vecino observó la situación y se acercó a conversar con los padres. Según denunció ante la policía, el muchacho que intervino dijo que la madre le ofreció venderle al menor "por 300 pesos para comprar droga".

El hecho ocurrió en una esquina de plaza León, cerca de la intersección de las calles 25 de Diciembre y Las Verbenas. De acuerdo con la información difundida, el hombre accedió a darle los 300 pesos y hacer el intercambio para proteger al menor, ya que la pareja discutía acaloradamente.

Ya con el bebé en brazos, el vecino fue a la casa cercana de una amiga y relató lo sucedido. Allí decidieron dar aviso a la policía. Antes de que llegaran las fuerzas de seguridad, de acuerdo con información oficial, los padres del bebé se arrepintieron de la transacción, fueron hasta la casa y comenzaron a agredirlos verbalmente y a decirles que ellos habían secuestrado al niño.

Cuando los efectivos llegaron a la casa, el vecino relató lo ocurrido y se procedió a detener a Joana F. (28) y Mario H (39). Los detenidos fueron trasladados a la seccional 24ª, donde permanecen provisoriamente detenidos por orden del fiscal de flagrancia en turno, Matías Edery.

El menor quedó en guarda de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, para proteger su integridad.