El hombre fue detenido en Villa Carlos Paz y posteriormente trasladado al establecimiento penitenciario Número 9 de la ciudad de Córdoba. Está acusado del delito de estafa, del que fue descubierto gracias a un "delito experimental".

En un principio, una persona, que se identificó como MGM, realizó la denuncia formal contra Pedro Victorino Antonio Colazo, el supuesto policía, en la Fiscalia a cargo de Ricardo Mazzuchi.

El denunciante explicó que acudió a Colazo porque su hijo estaba privado de su libertad y el supuesto policía le aseguraba que iba a solucionar su problema. A cambio, le pidió $120.000 y le explicó que el dinero era para el fiscal y su secretario, argumentando tener contactos en la Justicia.

Días más tarde, MGM se volvió a comunicar con Colazo ya que la situación judicial se había agravado y habían ocurrido una serie de allanamientos buscando agravar la acusación en contra de su hijo.

Allí el supuesto policía manifestó estar al tanto de la situación y volvió a pedirle dinero, en este caso un total de $100.000. Fue en ese momento cuando MGM decidió radicar la denuncia judicial.

Luego de escuchar el relato del damnificado, la Fiscalía a cargo de Mazzuchi comenzó una investigación en la que se encontraron en causas de la ciudad de Córdoba con que el acusado ya había realizado maniobras similares.

Entonces, el fiscal Mazzuchi ordenó que se lleve a cabo el procedimiento de "delito experimental", en el que simularon la entrega del dinero por parte de MGM. Fue allí donde constataron los hechos y detuvieron a Colazo.