En la mañana del lunes, agentes de la policía de tránsito nucleados en el Suoem realizaron una quema de cubiertas en el corralón de Duarte Quirós y Mariano Moreno contra el recorte de salarios.

Tal acto está prohibido por la toxicidad del humo que resulta de la quema. Sin embargo, y tras la quema, se generó una densa columna de humo negro por el caucho quemado, que pudo apreciarse desde distintos puntos de la ciudad y que por la tarde del lunes está disipada.

Por ello, después de una investigación judicial, la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) ordenó la detención de un hombre y el secuestro de una camioneta marca Hilux, con la que distribuía cubiertas en distintos puntos de la ciudad, para ser quemadas en protestas del SUOEM. 

Los puntos donde se distribuyeron fueron Paraguay esquina Laprida, barrio Observatorio; Duarte Quirós y Mariano Moreno en el centro; Sagrada Familia e Igualdad en barrio Villa Urquiza; y Bv San Juan y Mariano Moreno, barrio Observatorio. Los hechos fueron cosntatados por las cámaras de seguridad. 

La UFES receptó el procedimiento y analiza qué imputación le corresponde al detenido