Un hombre mayor de edad fue detenido en la localidad de Los Reartes, en el marco de la investigación por el intento de secuestro de una adolescente en la Granja.

El hecho se produjo días atrás en Los Molles, dependiente de dicho municipio de Sierras Chicas, cuando al parecer sería el detenido quien intentó subirla a la fuerza a una combi Mitsubishi, que fue vista en la zona por la propia víctima y los vecinos.

La investigación está a cargo del Fiscal Guillermo Monti, quien confirmó a cba24n.com.ar la detención.

“Fue aprehendido por una orden de detención que había liberado la Fiscalía y fue también secuestrado el vehículo en la localidad de Los Reartes”, señaló. Confirmó que lograron llegar a este presunto responsable del hecho, luego de un seguimiento realizado por medios tecnológicos usados para la investigación.

“Está imputado por tentativa de privación ilegítima de la libertad”, agregó.

“Luego de un operativo que culminó en  la Localidad de Los Reartes, personal policial procedió al control de una combi marca Mitsubishi L300 conducida por un hombre de mayor de edad, quien fue aprehendido. Este individuo estaría vinculado a una tentativa de secuestro acaecido en la localidad de La Granja el día 27 agosto del corriente donde resultare damnificada una joven de 17 años”, indicaron por su parte desde la Policía.

La noticia que fue anticipada por cba24n.com.ar conmocionó a la mencionada localidad y alrededores, donde padres y madres de alumnos de escuelas, incluso docentes y directivos, se pusieron en alerta luego del hecho.

Por grupos de WhatsApp hicieron circular un alerta en la que incluso compartieron una foto del vehículo sospechado. Autoridades municipales también expresaron el alerta y llamaron a la población a tener precaución.

Una advertencia que circuló por redes sociales, con una imagen del vehículo involucrado, ahora secuestrado por la Policía
Una advertencia que circuló por redes sociales, con una imagen del vehículo involucrado, ahora secuestrado por la Policía

Sin embargo, tanto la intendencia como la propia fiscalía señalaron oportunamente que pese al razonable temor, no se habían registrado varios hechos, más que el denunciado.

Ahora el avance de la investigación permitirá comprender mejor el modo en que se planificó este ataque frustrado. Incluso saber si definitivamente el imputado fue quien intentó cometer el hecho.

Lo cierto es que la Fiscalía investiga por lo pronto un solo caso, una sola denuncia, según confirmaron fuentes de la investigación.