Este jueves por la madrugada, la Policía bonaerense secuestró 15 mil dosis de cocaína adulterada similares a las consumida en el partido de Tres de Febrero y que provocó la muerte de 20 personas y la internación de más de 70.

Según fuentes policiales, la droga incautada estaba envuelta en el mismo nylon rosa que tenían los pacientes que fueron internados.

Además, el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ordenó la detención de ocho personas. Uno de ellos, Joaquín "El Paisa" Aquino, es señalado como el presunto dueño de droga adulterada.

Cocaína: "Hay fallecidos en la vía pública y en domicilios que aún no se pudo identificar"

"El Paisa" tiene 33 años. Nació en Concepción en Paraguay el 24 de agosto de 1988. Según el diario La Nación, estaba en rebeldía y se le revocó una excarcelación que le había otorgado el 3 de junio de 2020 el Tribunal Oral en lo Federal (TOF) N° 1 de San Martín.

Según fuentes judiciales consultadas por Clarín, Aquino está envuelto en una guerra narco por el control de tres asentamiento del oeste del conurbano: la Villa Loyola, la villa Sarmiento y la Villa 18 de Septiembre.

Este conflicto tiene como protagonista a dos bandas: una liderada por Max Ali Alegre (32, alias "Alicho") y Blas "El Negro" Gómez (28) y otra por Iván Villalba. El Paisa responde a Alegre que está preso igual que Gómez.