Tal como se había anunciado, el ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, se entregó de manera voluntaria ante la justicia de Santiago del Estero, que lo acusa de hurto de ganado y presuntas estafas. El imputado, que tenía una orden de captura nacional e internacional, fue detenido. También fue apresado Damián Manzanelli, otro dirigente rural y apoderado de la firma "Oleos del Centro".

En el marco de la investigación que se lleva a cabo en Santiago de Estero, la fiscalía acusa a Magliano y a tres hombres más (dos de ellos continúan prófugos) del posible robo de 3.530 cabezas de ganado, que le habían enviado para que engorde bajo la modalidad de "feed lot".

La denuncia contra el ex titular de la Sociedad Rural de Jesús María fue presentada a principios del corriente año por la firma Haciendas San Eugenio, que trasladó desde sus sucursales en Chaco , Corrientes y Formosa, a Santiago del Estero para que la empresa Oleos del Centro, a cargo de Magliano, engordara a los animales. Sin embargo, el imputado se los habría apropiado, para posteriormente venderlos.

"Ha sido entregado al Ministerio Público Fiscal como se dijo de la mano de su abogado defensor, o sea yo, en la fiscalía de Santiago del Estero", indicó a Radio Universidad Ruiz Alvelda. Mañana mismo sería indagado por la fiscal que investiga la causa. "Vamos a ver cuál es la imputación. Hasta ahora tenemos el delito de estafa, pero eso se va a concretar en el momento de la declaración del imputado, que seguramente va a el día miércoles", sostuvo el defensor.

Para Ruiz Alvelda, su cliente habría cometido un delito civil y no uno penal como se le endilga: "Me han enviado una serie de documentación vinculada con un concurso preventivo abierto por la empresa que integra sobre el señor Magliano, y sobre esa base se va a sostener la defensa, sosteniendo por supuesto que es una cuestión Civil y Comercial y nunca delictiva", concluyó Ruiz Alvelda.

Continúa prófugo el ex titular de la Sociedad Rural de Jesús María