Ocho personas fueron detenidas por sustraer maíz de un tren en barrio Remedios de Escalada utilizando vehículos de gran porte.

El hecho ocurrió el 15 de diciembre. El tren pertenece a la empresa Estación Belgrano. Según la causa judicial, el tren paró la marcha debido a la presencia de un tronco en las vías del tren. En total, una gran cantidad de personas se robaron la carga de 26 vagones con maíz. La policía no logró identificar a los autores de la maniobra.

"Los detenidos fueron imputados por el supuesto delito de «Encubrimiento por receptación», esperando para resolver la situación procesal de cada imputado la incorporación en la causa de sus planillas prontuariales a fines de conocer sus antecedentes penales", informó el Ministerio Público Fiscal.

También se encuentra bajo investigación algunos vecinos del barrio para determinar si la detención del tren fue espontáneo o producto de algún acuerdo previo con personas que estuvieran interesadas en apoderarse ilegítimamente de la carga.

"La  actuación fue iniciada bajo la carátula de «Robo calamitoso» y fue producto de la sustracción de la carga completa del Tren perteneciente a la empresa mencionada, locomotora 9794 con 26 vagones cargados con maíz, el cual había salido desde la localidad de Juárez Celman en dirección a la Estación Belgrano de la ciudad de Córdoba", agregó el Ministerio.