Luis Magliano sigue imputado por hurto de ganado y presuntas estafas. 

Según la causa judicial, el delito fue orquestado por una presunta asociación ilícita liderada por Magliano que trasladó camiones con jaulas de animales robados por toda la provincia, privando esos cabezas de ganado de sus dueños legítimos.

Ver: Detuvieron a Luis Magliano, ex titular de la Sociedad Rural de Jesús María

El empresario ganadero Luis Magliano, dueño de la firma Oleos del Centro S.A (ODC), tenía a su cargo el hospedaje y engorde de la hacienda de las firmas San Eugenio S.A, el Tránsito S.A, La Permanencia S.A. y el 38 S.A., en las localidades de Weisburd y Campo Gallo, Santiago del Estero.

En el marco de la investigación que se lleva a cabo en Santiago de Estero, la fiscalía acusa a Magliano y a tres hombres más (dos de ellos continúan prófugos) del posible robo de 3.530 cabezas de ganado, que le habían enviado para que engorde bajo la modalidad de "feed lot".

Ahora, el juez de Garantías, Darío Alarcón, otorgó la excarcelación al empresario bajo una fianza de 5 millones de pesos.

Antes, el mismo beneficio fue declarado para Joaquín Magliano, hijo de Luis Magliano; el titular de ADBlick Ganadería, José Andrés Demicheli, el dueño de Agrolam, Juan Pablo Miretti.

El beneficio otorgado por el juez está sujeto al cumplimiento de normas de buena conducta que se les exige a los empresarios mientras dure la investigación, y en caso contrario será revocado.

De las 3.500 vacas robadas, se logró recuperar cerca de 1.500.