Dos hermanos fueron imputados por vender falsos títulos secundarios y universitarios en la provincia de Buenos Aires a través de Mercado Libre.

La investigación a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti incluye las intercepción de llamadas entre las que figura un contacto desde Córdoba. En la conversación se ofrece un analítico por $9.500 "para trabajar, estudiar o para lo que sea", según publicó el periodista Gabriel Di Nicola en el diario La Nación.

De acuerdo a la publicación la empresa de Marcos Galperín prestó ayuda a los investigadores con el aporte de un listado de las compras y ventas realizadas por el usuario que ofrecía los falsos documentos. 

Después de la identificación de los dos imputados la jueza Capuchetti ordenó el allanamiento de dos viviendas en Ciudadela. La hipótesis judicial marca que en uno de los domicilios se elaboraban los títulos y en el otro se concretaban las ventas.

En los operativos se secuestró un sello con el escudo nacional, certificados analíticos, recetarios médicos, diferentes tipos de tintas, papeles, almohadillas y calcomanías.

Hasta el momento los dos hermanos imputados no están detenidos mientras se completan los peritajes en torno a las maniobras ilícitas.