"Lo que más me complejizó la vida fueron los remedios que llevaba", dijo este miércoles Juan Manuel Cid, al describir el asalto que sufrió en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba a plena luz del día y mientras estaba "comprando unas cervezas" en una vinería.

El legislador indicó que llevaba "300 mil pesos y 3.500 dólares" que eran parte de sus "ahorros". Y agregó: "Como estoy con obras en casa (ubicada en un country de la capital), los estaba trasladando a un lugar más seguro en el centro".

De camino, paró a cargar nafta y se cruzó al frente de la estación, a un local comercial: "Lo extraño fue que yo tenía bastante dinero en efectivo en la mano, porque estaba por pagar. Pero sólo se llevaron el maletín".

Cid narró a radio Universidad que "intervino la división investigaciones", después del análisis de las cámaras de seguridad, alentando la posibilidad de que lo hayan seguido y una posible 'entrega'.

"Llevaba también documentación valiosa, proyectos de ley, con cuestiones que por ahí no son públicas. Y eso puede ser información privilegiada, como resoluciones de magistrados", sentenció el presidente de la comisión de Asuntos institucionales, oficios y acuerdos de la Unicameral.

Concluyó diciendo que "no sé qué puede haber andado buscando" y que esperaba novedades de la investigación.