El andinista italiano Corrado Pesce (41) fue encontrado muerto en el cerro Torre, El Chaltén.

Pesce estaba extraviado desde el viernes 29 de enero tras sufrir una avalancha de nieve y piedras.

Carolina Codó, responsable del Centro de Rescate de Montaña de El Chaltén, afirmó a La Opinión Austral que el cuerpo del andinista fue divisado mediante un drone. “A esa altura, y sin una protección adecuada, la muerte por hipotermia se produce tras un máximo de dos horas”, enfatizó Codó.

Por el momento, los rescatistas no pueden recuperar el cadáver debido a las condiciones meteorológicas adversas del cerro.

La historia

La avalancha se produjo el viernes a las 4 de la madrugada pero el pedido de auxilio recién les llegó a las 8.30 de la mañana y desde ese momento se inicio el operativo para trasladar a los rescatistas hasta la base del paredón de piedra del Cerro Torre y desde allí iniciar el ascenso hasta llegar a los accidentados.

Pesce estaba junto al andinista argentino Tomás Aguiló. Ambos fueron sorprendidos por una avalancha mientras escalaban, y fue allí que el europeo resultó herido y permaneció "colgado" a la espera de ayuda.

Aguiló quedó más abajo y pudo se rescatado. Actualmente está internado en el Hospital SAMIC de El Calafate con traumatismo de tórax con neumotórax y fractura de clavícula.