El caso del comisario mayor de Marcos Juárez Mauricio Mielgo, ascendido pese a tener una denuncia por acoso sexual, sumó un nuevo capítulo tras conocerse que le envió una carta documento al legislador radical Dante Rossi.

La semana pasada el uniformado había enviado otra, con tono amenazante, al periodista Andy Ferreyra quien cubrió la denuncia por violencia de género.

El hecho causó conmoción en la sociedad cordobesa ante el ataque a la libertad de prensa. Diferentes periodistas manifestaron su solidaridad hacia Ferreyra.

Sin embargo esa no fue la única carta documento que envió Mielgo para intentar acallar la publicación sobre la denuncia que pesa en su contra de parte de una subalterna.

A través de su cuenta de Twitter el periodista Dante Leguizamón publicó que el legislador Dante Rossi también recibió la misma amenaza después de presentar un pedido de remoción del Comisario Mayor.

"... Le advierto que carece de inmunidad parlamentaria para difamarme y si pretende ampararse en ella su cobardía quedará en estado de patencia, por exhibir una falta de valor para asumir las consecuencias derivadas de su propia irresponsabilidad", expresa un párrafo de la carta que firmó Mielgo.

Dante Leguizamón on Twitter

La denuncia por abuso fue realizada en 2018 ante el Tribunal de Conducta Policial y dos años después la mujer presentó otra en sede judicial.