El director del Monserrat sobre robos en la zona: Es preocupante y nos estamos encargando
Aldo Guerra dijo que hay preocupación por los hechos de los que son víctimas principalmente los estudiantes. Dijo que ya han requerido el accionar del personal de Seguridad de la UNC y de la Policía.
El Director del Colegio Monserrat, Aldo Guerra, confirmó que se realizan acciones en materia de seguridad, a los fines de reducir los hechos de robo que se vienen registrando en la zona.
En diálogo con cba24n.com.ar, en directivo confirmó que ya han recibido el planteo de las familias, frente a los reiterados robos y amenazas de los que son víctimas los estudiantes en inmediaciones de la escuela.
“Las familias nos hicieron conocer las inquietudes que tienen sobre el tema, las conocemos y nos estamos preocupando y encargando de la situación”, dijo Guerra.
VER: Córdoba: preocupación por la “banda roba celulares” que actúa en la zona del Monserrat
Al respecto, detalló que “es una situación preocupante que desde el inicio de año se viene dando”. Explicó que se han dado dos situaciones: “En una primera etapa los estudiantes recibían arrebatos, amenazas en la zona de la terminal, particularmente en la zona de la plazoleta que está cerca. Pero en los últimos quince días esta situación se ha tornado muy cercana a la zona del colegio en una o dos cuadras a la redonda”, remarcó, al recordar que muchos estudiantes se manejan en los servicios urbano o interurbano de transporte.
Guerra confirmó que ya han pedido el accionar del cuerpo de Seguridad de la UNC, que a su vez requirió una mayor presencia policial en la zona, para intentar revertir la situación.
“La gente de seguridad del colegio tomó contacto con la Policía de la provincia que tiene su sede en calle Independencia y han montado un operativo para realizar un mejor control en el horario de ingreso y egreso de los estudiantes”, destacó.
Guerra dijo además que, con colaboración de la fuerza, han brindado recomendaciones a los estudiantes para que tengan mayor precaución frente a estos acontecimientos.
“Hemos trabajado, con colaboración de la policía, para poder dar en los cursos una serie de recomendaciones para que puedan circular con mucho más cuidado atendiendo a cómo se están dando estas situaciones que son bastante incómodas para todos y que tienen muy preocupadas a las familias y a nosotros también”, expresó.
Robos, amenazas y amedrentamiento, contra una “población vulnerable”
“Tenemos más de 1600 estudiantes, de entre 10 y 17 años. Por lo que es una población vulnerable un poco cuando ya salen del colegio, conociendo cómo se da la movilidad en el Centro y lo que estamos viviendo en estas épocas”, dijo Guerra.