El empresario agropecuario Andrés Blaquier fue asesinado este sábado a las 19.30. El hombre fue asaltado mientras andaba en moto en la Panamericana a la altura del partido de Pilar en la provincia de Buenos Aires.

El hombre de 62 años estaba junto a su esposa Marcela Elordy por el carril lento en una BMW 1200 de color negro, hacia la Ciudad de Buenos Aires.

La pareja fue interceptada por una moto marca Benelli de color verde con dos delincuentes a bordo que le apuntaron con un arma para que bajara de la velocidad y descendiera del vehículo.

Según fuentes policiales, el empresario se habría resistido y recibió varios disparos. Uno de los ladrones se llevó la BMW 1200.

Blaquier fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti donde murió por las heridas. Su esposa resultó ilesa.

La moto fue encontrada 10 kilómetros adelante abandonada cerca del shopping Tortugas Open Mall.

El fiscal Gonzalo Agüero de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar está investigando el caso por homicidio en ocasión de robo.

Blaquier era un empresario agropecuario que tenía cuatro campos de 51 mil hectáreas en total. Miembro de una de las familias más ricas del país, también estaba a cargo de la sección de granos y carnes del Grupo Ledesma.