Los restos humanos hallados el sábado en un canal de la localidad bonaerense de Villarino, en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, se encontraban hoy en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forenses (EAAF) en el barrio porteño de Núñez y el próximo 25 de agosto se iniciarán los estudios forenses para su identificación y para intentar conocer la causal de muerte.

Fuentes judiciales informaron a Télam que una vez arribados en avión desde Bahía Blanca, anoche los restos óseas fueron llevados al edificio de la exESMA, en avenida Del Libertador 8151 de Núñez, donde el EAAF tiene su sede central, y quedaron con custodia de la Policía Federal Argentina (PFA).

Cuatro expertos del EAAF viajaron ayer especialmente a Bahía Blanca y de allí se trasladaron al sitio del hallazgo para hacer la recolección de los restos.

Los exámenes forenses sobre los restos se iniciarán mañana, pero fuentes judiciales explicaron a Télam que el proceso de identificación puede demorar al menos tres semanas, siempre y cuando las muestras que logren extraerse para la elaboración del ADN sean de buena calidad.

Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo, quien fue visto por última vez el pasado 30 de abril tras salir de la localidad bonaerense de Pedro Luro, dijo ayer que hay "muchas" posibilidades de que los restos óseos encontrados pertenezcan a su hijo y que cree que el cuerpo fue "plantado" en ese lugar.

Castro basó sus sospechas a partir del hallazgo que, según dijo, ella misma hizo, de una zapatilla del pie derecho de su hijo -la misma que lucía Facundo en la foto que le tomaron junto a un patrullero cuando fue demorado-, que estaba "intacta", a unos 30 metros del esqueleto, y en que también había "huellas de un vehículo" junto al cadáver.

El lugar del hallazgo está ubicado en una bahía de la zona Cabeza de Buey, en el denominado "Villarino Viejo", a la altura del kilómetro 717 de la ruta nacional 3, y según la querella, ya había sido rastrillado por las fuerzas federales en julio pasado pero sin resultados positivos.

Fuente: Télam