Luis Oscar Chocobar, el policía bonaerense acusado de matar a balazos a un delincuente que atacó a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca,  recibió una condena a 2 años en suspenso y cinco años de inhabilitación.

“Gracias señores jueces por darme esta oportunidad. Quería decirles que yo cumplí con la ley. Cumplí con mi deber. Le pido a Dios que los ilumine para que tomen la mejor decisión”, le dijo el uniformado de 34 años a los miembros del Tribunal Oral de Menores. (TOM) 2.

 Después del veredicto el policía de la provincia de Buenos Aires salió acompañado por la presidenta del Pro, Patricia Bullrich,  y el diputado Waldo Wolff.

La fiscal de juicio, Susana Pernas, pidió para Chocobar tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación para ejercer sus funciones, al considerar que se trató de un "homicidio agravado", pero cometido con "exceso en el cumplimiento de un deber".

En tanto, Pablo Rovatti, quien representa a la madre de Kukoc y es integrante del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico de Víctimas de Delitos de la Defensoría General de la Nación, solicitó en su alegato prisión perpetua para el policía, al considerarlo autor de un "homicidio agravado por haber sido cometido por un funcionario de policía con abuso de sus funciones".

Por su parte, Soto, defensor de Chocobar, requirió el miércoles la absolución para su defendido al sostener que "cumplió con su deber y con la Ley".

 Los fundamentos del fallo del tribunal se conocerán en el mes de agosto. De todas maneras la defensa del policía aseguró que apelará y que el caso llegará a la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: Télam